Latest News

Funcionarios de Educación de Florida y Librerías Locales se Juntan para Ayudar a las Escuelas Afectadas por el Huracán a Comprar Libros Nuevos

October 29, 2018

FDOE Press Office
850-245-0413
DOEPressOffice@fldoe.org

Tallahassee, Fla., 29 de octubre de 2018 – El Departamento de Educación de Florida, la Fundación de Educación de Florida (FEF) y libreros independientes de todo el estado se han unido para organizar Re-book to Re-build: Hurricane Relief Fundraiser. Una parte de las ganancias de las ventas el 3 y 4 de noviembre en las librerías participantes financiará subvenciones que permitirá a las escuelas afectadas por el huracán Michael reabastecer sus bibliotecas y salones de clase.

La Primera Dama Ann Scott dijo, “Por los últimos 8 años, he tenido el privilegio de promover la alfabetización en las escuelas de Florida. La lectura siempre ha sido importante para nuestra familia, y realmente creo que una base sólida de alfabetización es importante para que los estudiantes logren sus sueños y metas profesionales.  Desde que el huracán Michael toco tierra, mi esposo, Rick ha trabajado arduamente para que las comunidades se recuperen. El programa Re-book to Re-build es una maravillosa oportunidad para ayudar a las escuelas afectadas a recibir los recursos necesarios para que los estudiantes tengan éxito.”

La Comisionada de Educación Pam Stewart dijo, “Pronto, todos los distritos escolares habrán reabierto después del huracán Michael, pero se han ajustado muchos de los horarios de los estudiantes y las ubicaciones de las escuelas han cambiado. Los educadores de Florida de todos los niveles están trabajando incansablemente para asegurar garantizar un buen retorno para los estudiantes después de haber sufrido una destrucción inimaginable, y estas subvenciones serán de gran ayuda. Estoy agradecida a los libreros participantes, no solo por sus contribuciones financieras, sino también por mostrar a nuestros estudiantes lo que significa cuidarse unos a otros.”

Se anima a los floridanos a visitar una de las librerías participantes el sábado 3 de noviembre o el domingo 4 de noviembre de 2018. Un porcentaje de las ganancias de las ventas se invertirá en subvenciones de alfabetización locales para que los distritos escolares y educadores compren libros para las escuelas afectadas por el huracán Michael. Aquellos que no puedan visitar uno de los siguientes lugares pueden dar un regalo deducible de impuesto a la Fundación de Educación de Florida.

“La Fundación de Educación de Florida se enorgullece en asociarse con los libreros independientes de Florida y el Departamento de Educación para apoyar a las comunidades y escuelas locales en su recuperación del huracán Michael,” dijo la presidenta de FEF Connie Smith. “A través de Re-book to Re-build: Hurricane Relief Fundraiser, la Fundación continua su compromiso de mejorar el sistema educativo de Florida para que cada estudiante tenga acceso a los recursos que necesita para aprender y lograr.”

La iniciativa de Re-book to Re-build: Hurricane Relief está dirigida a ayudar a los distritos escolares, los estudiantes y las comunidades más afectadas por el huracán Michael a recuperar sus bibliotecas y a los estudiantes a redescubrir la alegría por la lectura.

Para más información sobre la Fundación de Educación de Florida, por favor visite www.floridaeducationfoundation.org.

Read More News...